Como director y fundador de la Colegiata Marsilio Ficino y de la revista Symbolos y su anillo telemático, quiero presentar este nuestro blog oficial de la Colegiata, que esperamos sea ágil y dinámico pese a la profundidad del pensamiento que le es inherente. Lo hacemos también con el Teatro de la Memoria, una nueva manera de percibir lo ilusorio y la ficción que uno puede vivir trabajando en el laboratorio de su alma e intelecto, lo cual es una novedad ya presentida en el tratamiento de la cosmovisión y su representación teatral. Por lo que deseo a esta forma de expresión del Arte –que sin embargo tiene precedentes ilustres– la mejor de las andaduras y el mayor éxito.
Federico González

miércoles, 20 de junio de 2012

Este Nido de Golondrinas



Este nido de golondrinas de formas redondeadas se ha reunido en el centro del jardín y ha declarado alto y claro que su función es Eterna y que nada queda fuera de ellas. Es la armada invencible. Viajando entre generación y regeneración guiada por el viento, por ese aliento inconmensurable que despierta y entrega la Memoria, que a su vez otorga la visión para evitar la pérdida en el cambio de estación que deviene, en el espacio o el tiempo.
Este nido de golondrinas es capaz de afrontar cualquier tormenta, pues, en realidad, ¡Se alimenta de ellas! El rayo le da la fuerza para afrontar y el trueno la voz para sacralizar.
Pueden viajar solas, enfrentándose a no pocas dificultades; corrientes contrarias, climas extremos, depredadores y parásitos. Al fin y al cabo misma dificultad diferente forma. Pero es volando juntas cuando se hacen más fuertes, haciendo y deshaciendo siluetas animadas en la quietud del paisaje. Atravesando océanos, mares y desiertos. Nada se les resiste porque todo lo conocen.
Y esto es lo que ha vuelto a ocurrir. Idas y venidas de todas partes se ha dispuesto a recrear la creación. ¡La cosmogonía perenne bienvenida directamente desde el Logos! ¡Federico González y la Colegiata han dado a Luz! Las palabras y los gestos han engendrado al Ser. Y no ha sido el único invitado; traspasando la cortina de brillo de los ojos de las golondrinas se encuentra esa pupila ígnea y dilatada que se complementa perfectamente con la Palabra de la Obra. En estas pupilas está todo lo que no podía ser expresado, el No-Ser. Ejecutando de esta manera la Posibilidad Total. Esta pupila, aún siendo extremadamente diminuta en relación a la Obra entera contiene todas las posibilidades, toda la Obra, la Palabra entera. Dejando bien claro la majestuosidad del No-Ser respecto del Ser y formando, así, perfectamente, entre los dos, toda Posibilidad Universal.
Federico levanta el cuerno de las ideas y la Colegiata ejecuta sus cánticos al Amor, la Belleza y la Fuerza. La Sabiduría y la Inteligencia retumban por todas partes glorificando, ahora y siempre, la creación entera. Este nido es invencible.

Alberto Pitarch

No hay comentarios: