Como director y fundador de la Colegiata Marsilio Ficino y de la revista Symbolos y su anillo telemático, quiero presentar este nuestro blog oficial de la Colegiata, que esperamos sea ágil y dinámico pese a la profundidad del pensamiento que le es inherente. Lo hacemos también con el Teatro de la Memoria, una nueva manera de percibir lo ilusorio y la ficción que uno puede vivir trabajando en el laboratorio de su alma e intelecto, lo cual es una novedad ya presentida en el tratamiento de la cosmovisión y su representación teatral. Por lo que deseo a esta forma de expresión del Arte –que sin embargo tiene precedentes ilustres– la mejor de las andaduras y el mayor éxito.
Federico González

miércoles, 7 de julio de 2010

Estreno de "El Tesoro de Valls"

.
.
Teatro de la Memoria presenta
.
EL TESORO DE VALLS
de Federico González Frías
.
Cotxeres Borrell (c/Viladomat 2-8, Barcelona)
Sábado 10 de julio de 2010 a las 20 h
.
Nos es muy grato anunciarle el estreno en sesión única de la obra teatral "El Tesoro de Valls", pieza en dos actos escrita por Federico González Frías. La actuación correrá a cargo de la Colegiata Marsilio Ficino y estará dirigida por Federico González.
.
"El Sr. Valls (en quien cualquiera de los actores y espectadores de la obra puede advertir aspectos de su propia individualidad) llega al lujoso hotel donde ha planeado celebrar sus bodas de plata. Por su habitación empiezan a desfilar personajes disparatados que van tejiendo de manera casi imperceptible una red cada vez más densa en torno al protagonista y su tesoro, aquello que cree que es y posee y que se halla depositado en la caja fuerte de su cuarto. Los hilos de esa red tienen nombres concretos: moda, esnobismo, glamour, prácticas salutíferas de diverso orden (como por ejemplo el fitness compulsivo), modales y buenas maneras, la religión, lo convenido socialmente, el sentimentalismo… Una red que acaba envolviendo a Valls por completo y lo oprime asfixiándolo. En un instante dado, cree haber sido víctima de un expolio a manos del personal del hotel y haberlo perdido todo. ¿Será esa la gran oportunidad de su vida?"

Las localidades estarán a la venta en Cotxeres Borrell a su precio nominal (10 €) el mismo día del espectáculo desde una hora antes del inicio de éste. También puede adquirirlas anticipadamente en el portal de internet Atrapalo.com con un 30% de descuento a través del siguiente enlace:



Esperamos contar con su compañía.
.

No hay comentarios: