Como director y fundador de la Colegiata Marsilio Ficino y de la revista Symbolos y su anillo telemático, quiero presentar este nuestro blog oficial de la Colegiata, que esperamos sea ágil y dinámico pese a la profundidad del pensamiento que le es inherente. Lo hacemos también con el Teatro de la Memoria, una nueva manera de percibir lo ilusorio y la ficción que uno puede vivir trabajando en el laboratorio de su alma e intelecto, lo cual es una novedad ya presentida en el tratamiento de la cosmovisión y su representación teatral. Por lo que deseo a esta forma de expresión del Arte –que sin embargo tiene precedentes ilustres– la mejor de las andaduras y el mayor éxito.
Federico González

jueves, 18 de marzo de 2010

"Lunas Indefinidas" se representa en Teatreneu

.
.
Función Única
Miércoles, 24 de marzo
Teatreneu
Sala Xavier Fábregas
C/Terol, 26, Barcelona
.
Nos complace anunciarle la puesta en escena en sesión única de "Lunas Indefinidas", de Federico González, en la sala Xavier Fàbregas del popular Teatreneu de Barcelona (c/Terol, 26) el próximo miércoles 24 de marzo de 2010 a las 21.00 h.
La interpretación, a cargo de la Colegiata Marsilio Ficino, estará dirigida por Federico González y Carlos Alcolea.
Como reza el programa de mano de la obra, la acción discurre en una "Escuela de Conocimiento", un ámbito extraño y familiar a la vez entre lo docente y lo sanitario en el que penetramos de la mano de la actriz que inaugura la representación, quien, como el dios Jano, posee las llaves que abren y cierran sus accesos. Varios son los "posibles candidatos" que llaman a la puerta de la Escuela deseando seguir sus "métodos", y éstos son enfrentados invariablemente a un espejo, a ellos mismos, evidenciando su ignorancia y sus errores, los que se expresan a través de la vanidad, el amor propio y a veces también la maledicencia; en definitiva, un carácter dual al que quieren y no quieren desenmascarar, trascender. Trascender aquello que nos empeñamos en entender por realidad y que, en palabras de uno de los profesores del centro, "no es más que una sucesión de anécdotas más o menos ordenadas"... En verdad, "la idiotez de la gente es el componente más grande de lo que llama la realidad".
"Lunas Indefinidas" es una obra emparentada con el Teatro del absurdo en cuanto crea situaciones que no siguen una línea lógico-racional al mismo tiempo que abre posibilidades de concepción ligadas con lo misterioso y verdaderamente poético. A través de repentinos cambios de ritmo, de las idas y venidas de los actores, sus esperas y entonaciones, se va creando un mensaje de un claro componente musical y por momentos de una gran comicidad para el que se proponen distintos niveles de lectura.
Las entradas están a la venta anticipadamente en los portales de espectáculos Atrapalo.com y Servicaixa.com, a los cuales puede acceder a través de los siguientes enlaces:
.
.
.
Le recomendamos esta modalidad de compra anticipada pues incluye un descuento ventajoso. Las entradas también están a la venta en la taquilla del Teatreneu.
.

No hay comentarios: