Como director y fundador de la Colegiata Marsilio Ficino y de la revista Symbolos y su anillo telemático, quiero presentar este nuestro blog oficial de la Colegiata, que esperamos sea ágil y dinámico pese a la profundidad del pensamiento que le es inherente. Lo hacemos también con el Teatro de la Memoria, una nueva manera de percibir lo ilusorio y la ficción que uno puede vivir trabajando en el laboratorio de su alma e intelecto, lo cual es una novedad ya presentida en el tratamiento de la cosmovisión y su representación teatral. Por lo que deseo a esta forma de expresión del Arte –que sin embargo tiene precedentes ilustres– la mejor de las andaduras y el mayor éxito.
Federico González

jueves, 26 de marzo de 2009

El Simbolismo del Teatro

.
Proyecto teatral de Giovanni Burnacini (1655), arquitecto e ingeniero de espacios teatrales

.

El pasado 2 de marzo tuvo lugar en el CES de Zaragoza la conferencia "El Simbolismo del Teatro" a cargo de Carlos Alcolea miembro de la Colegiata Marsilio Ficino y co-director de la obra teatral, En el Útero del Cosmos, de Federico González.


En la web El Arka encontramos el texto que allí se pronunció y a través de su lectura nos contagiamos del amor apasionado que su autor siente por el verdadero teatro.

http://www.elarka.es/literatura/teatro/simb_teatro.html,

"El rito es un drama simbólico en el que los oficiantes, con una disposición receptiva a ciertas influencias celestes dejan que las potencias divinas se depositen en ellos. Entonces todo se transforma, pues los participantes devienen esas energías. Ya no son sólo seres individuales sino también y sobre todo seres sobrenaturales, cuya cualidad es la de restaurar el equilibrio perdido. Esta es la obra de Arte que el hombre puede realizar consigo mismo a través de la enseñanza que promueve la iniciación en los misterios".

.

No hay comentarios: